Skip to content
¡Síguenos en nuestras RRSS! @artecultivos
¡Síguenos en nuestras RRSS! @artecultivos
¡Atrae la buena suerte con estas 7 plantas!

¡Atrae la buena suerte con estas 7 plantas!

Desde la antigüedad, la humanidad ha estado íntimamente conectada con el mundo de las plantas, lo que en la era moderna ha llevado a realizar experimentos para demostrar que las plantas pueden sentir o percibir nuestras emociones. 


Es por esa razón que muchas culturas le atribuyen propiedades místicas a las plantas, además de las medicinales. Incluso las personas más importantes eran aquellas que tenían un gran conocimiento en el uso de las plantas, como los curanderos y druidas, conocimientos que se han llevado hoy en día a la medicina.


Para que tu hogar siempre tenga las mejores energías, te recomendamos siete plantas que no pueden faltar:


  1. Dólar Verde: Es una planta colgante de hojas carnosas, de color verde brillante, con flores muy chicas blancas. Puedes tenerla en exterior o interior con bastante luz, puede recibir sol directo pero no muy fuerte, y protegerla del frío. En cuanto al riego es abundante en el verano y se debe disminuir en el invierno. Es una planta a la cual se le atribuye que atrae la prosperidad y el dinero al hogar.
  2. Trébol: Es una planta de hojas verdes con forma de alas de mariposa, puedes tenerlo en exterior o interior pero con bastante luz, puede recibir sol directo pero no muy fuerte, y hay que protegerla del frío. En cuanto al riego es abundante en el verano y se debe disminuir en el invierno. Por su puesto el más buscado y más raro de conseguir es el trébol verde de cuatro hojas, debido a que comúnmente tiene tres hojas. Es una planta mágica, a la cual se le atribuye la buena suerte cuando se consigue con sus cuatro hojas, dicen que representan la esperanza, la fe, el amor y la suerte.
  3. Jade: Es una suculenta de hojas carnosas, que crece como un arbusto y puede sobrepasar el metro de altura. Necesita bastante luz y sol directo, así como ventilación. Se recomienda protegerla del frío y el sol muy fuerte. En cuanto al riego es de poca frecuencia, pero al hacerlo debe ser abundante, hay que tener cuidado con el exceso porque la humedad la deteriora. Es una planta que al igual que la piedra del mismo nombre se le atribuye atraer el dinero y prosperidad al hogar. Las hay en dos variedades la de hojas grandes y la de hojas más chicas, pero la más buscada es la de hojas grandes.
  4. Ruda: Es una hierba medicinal de exterior. Necesita bastante luz y sol, así como el riego en verano es abundante y en invierno disminuye. Se caracteriza por su olor fuerte. Se le atribuye el poder de alejar las malas energías, la envidia y atraer el dinero, con la cual se pueden hacer amuletos.
  5. Romero: Es otra clásica hierba de cocina con propiedades medicinales, necesita bastante luz y sol, así como el riego en verano es abundante y en invierno disminuye. Se caracteriza por tener un olor agradable. Se le atribuye traer buena suerte en el amor, por lo que se utiliza en rituales y amuletos.
  6. Lavanda: Es una hierba medicinal que tiene unas hermosas flores color azul o lila, con un olor sumamente agradable. Es de exterior, necesita bastante luz y sol, así como el riego en verano es abundante y en invierno disminuye. Sus usos medicinales son amplios, principalmente para relajar y calmar, y es ampliamente utilizada en aromaterapia. Se dice que son protectoras del hogar y que ayudan a la sanación espiritual.
  7. Peperomia Cuchara: Esta planta de hojas carnosas verdes con forma de cuchara, también se le llama la planta china del dinero. Es de interior, con bastante luz pero no sol directo ni frío. El riego debe ser moderado porque la humedad en exceso la deteriora. También se le atribuye que atrae la prosperidad y el dinero al hogar.
Artículo anterior ¿Cómo cambiar una planta de macetero?
Artículo siguiente 5 Plantas para purificar el aire de tu hogar