Skip to content
¡Síguenos en nuestras RRSS! @artecultivos
¡Síguenos en nuestras RRSS! @artecultivos
5 Plantas para purificar el aire de tu hogar

5 Plantas para purificar el aire de tu hogar

En este mundo moderno muy pocas personas podemos tener un jardín en casa, y algunas ni siquiera tienen un balcón. Sin embargo, eso no es obstáculo para poder tener un rincón de la naturaleza dentro de nuestra casa, lo cual toma aún más relevancia por cuanto en los ambientes cerrados y pequeños es necesario purificar el aire.


En líneas generales, todas las plantas contribuyen a la purificación del aire, pero no todas lo hacen con la misma eficiencia. Es por esa razón que la NASA realizó en 1989 un estudio para determinar cuáles son las más adecuadas para limpiar el aire en espacios cerrados, y por ende son indispensables que las tengas en el interior de tu casa.


  1. Sindapsum o potus: Es una planta muy resistente, fácil de adaptarse en ambientes de poca luz o en lugares con iluminación, pero no se recomienda al sol directo. Además es de riego moderado, teniendo el cuidado de no regarla en exceso porque la humedad la puede deteriorar.
  2. Spathiphilium o flor de la paz: Se da muy bien en ambientes con sombra, pero si quieres que te flores debes tenerla en un lugar con bastante iluminación pero no al sol directo. En verano es de riego frecuente, el cual debe ser disminuido en invierno.
  3. Sanseviera o lengua de suegra: Es otra planta muy resistente, fácil de adaptarse en ambientes de poca luz o en lugares con iluminación, pero no se recomienda al sol directo. Además es de riego moderado, teniendo el cuidado de no regarla en exceso porque la humedad la puede deteriorar.
  4. Helecho Peineta: Se da muy bien en la sombra, o con buena iluminación pero no al sol directo, y le gusta el riego abundante así como los ambientes húmedos. 
  5. Cheflera: Muy resistente, puede estar en exterior y en interior, en sombra o al sol. Es de riego normal en verano y en invierno debe distanciarse para no perjudicarla por el exceso de agua. Puede crecer hasta un metro de altura.

Esta hermosa combinación de plantas para el interior de tu casa puedes conseguirla en nuestra página web, y de esa manera no sólo le darán belleza, sino que además purificarán el aire que respiras.

Artículo anterior ¡Atrae la buena suerte con estas 7 plantas!
Artículo siguiente Otros tips para tus plantas en invierno