Scindapsus, poto, potus.

Cuidados esenciales para las plantas en invierno

LLego el frio!

 

Las bajas temperaturas y las heladas no van necesariamente de la mano con las ganas de salir de la casa, ni siquiera de nuestras camas. Así como las personas se abrigan y buscan formas para evitar a toda costa el frío, las plantas también requieren de un cuidado especial para paliar los efectos del invierno. Es por eso que Arte Cultivos te enseña los cuidados básicos para mantener tus plantas sanas y bellas frente a la nueva temporada.

 

Mucho frio.

 

Antes que todo

 Es primordial saber qué tipo de plantas tenemos, ya sean de interior o exterior, y sus condiciones específicas de luminosidad. Si desconocemos sus cuidados, probablemente tomemos malas decisiones al momento de evitar el frío, provocando problemas irreparables en nuestras plantas. Así mismo, también es importante tener en cuenta que no existe una ley estricta y universal para el riego. No todas las plantas se deben regar diariamente, mito que en muchas ocasiones termina haciéndonos pudrir las raíces. De esta forma, resulta vital evaluar la tierra; si está seca hay que mojar, de lo contrario hay que esperar a que se consuma el agua completamente.

 

Plantas de interior

 Las plantas de interior son reacias a las condiciones del ambiente exterior, principalmente al sol directo y a los fuertes vientos que puedan dañar sus hojas y tallos. De ahí que sean ideales para alegrar el interior de una casa o pieza. Aún así, no por estar protegidas del frío se libran del cambio de temperatura estacional. Por ello hay que prestar atención al calor excesivo de la calefacción dentro del hogar, ya que pueden secar rápidamente la humedad en el ambiente. Es recomendable alejar las plantas de estufas o puntos de calor y colocar recipientes con agua para contrarrestar la sequedad del espacio.

 Por otra parte, es importante aprovechar la luz natural del día. De ahí que se aconseja mover todas las plantas cerca de una ventana para recibir luminosidad del exterior. Un truco que ayudará a mantenerlas frescas es agruparlas unas a otras para que la transpiración que desprendan se traspase entre ellas.

Plantas de exterior

 En el caso de las plantas de exterior, estas pueden ser las que terminen un poco más afectadas porque están en contacto directo con el frío del invierno, las lluvias y posibles nieves, pero existen ciertas medidas que permitirán disminuir al mínimos lo efectos negativos en su salud.

 Una de ellas es proteger las raíces cubriendo la tierra con corteza de paja, pino o telas especiales de jardinería. En ninguna situación hay que utilizar plásticos o materiales que no permitan la ventilación y el ingreso de oxígeno, sino la planta no podrá respirar adecuadamente. A su vez deben dar paso para que el agua baje correctamente a las raíces y no se acumule en la superficie.

 Otra recomendación durante el invierno es regar con agua a temperatura ambiente para prevenir que se congele, y en lo posible que esté purificada, porque el exceso de cloro y sarro nunca es bueno para nadie.

 Por otro lado, hay que intentar aislar las plantas de las intensas temperaturas del ambiente, tarea que se vuelve particularmente complicada si uno no posee los elementos necesarios. Para este problema te recomendamos utilizar alguno de nuestros maceteros con sistema de auto-riego, que con su estructura permitirá solucionar una serie de dificultades.

 Primero, con su altura nuestros maceteros protegen a la planta del frío del suelo. También, al estar constituidos por madera y estar forrados en su interior con un plástico grueso, los maceteros de Arte Cultivos cumplen una verdadera función aislante de las bajas temperaturas, manteniendo en su interior la humedad de la planta. En algunos casos, podría ser útil mover los maceteros de posición, ya sea bajo techo, al lado de una pared o entremedio de arbustos para que los vientos no dañen las plantas.

 Por último, un factor que hay que considerar es que se debe ser muy precavidos con el riego, porque con la falta de sol la planta demora más tiempo en consumirse el agua. Nuevamente, la tecnología de nuestros maceteros solucionará este inconveniente. Con su sistema auto-regante, el macetero guardará el agua como reserva que será aprovechada por las plantas a través de la capilaridad. Con esto, nos ahorramos la inseguridad de no saber cada cuánto tiempo regar y no perderemos los nutrientes de la tierra.

 Preferir productos Arte Cultivos te ayudará a ahorrar recursos y proteger mejor tus plantas. ¿Y quién dijo que no podría ser con colores y diseños innovadores? Decora tu ambiente con nuestra línea de maceteros, donde la buena calidad segura el cuidado íntegro de tus plantas.

 

tienda barrio italia

 

Artículo siguente INSTRUCTIVO USO DEL AUTO RIEGO